domingo, 25 de septiembre de 2016

Crecer en tu actividad es hoy en día la única forma de continuidad

Hola amigos.

Recuerdo cuando las empresas se especializaban en una actividad única. Los clientes y el vecindario sabían que una determinada empresa era una fontanería, una carpintería, o una barbería.











Hoy en día el concepto de especialización ha variado y las empresas que encontramos se han adaptado a la nueva situación del mercado: tras la crisis sufrida, han cambiado la forma de presentarse a sus clientes.







Pocas pequeñas empresas, pocos autónomos piensan ya en dedicarse únicamente a su profesión para ganarse el sueldo diario. Las grandes multinacionales han construido imperios en torno a varias actividades, empezando por los bancos, que no sólo negocian con nuestro dinero, sino que además, intentan obligar a sus creyentes clientes a contratar sus seguros con ellos, a comprar una batería de cocina a costa de inmovilizar su dinero, venderles una televisión a cambio de cobrar la nómina en su entidad bancaria, etc.

Pero no son los únicos, Correos ya no sólo te envía una carta, sino que colabora con la banca, te vende envases de cartón, sellos, etc.

Las Gasolineras tienen tiendas 24 horas de comida, revistas, periódicos, chocolate, refrescos, mecheros y CDs.

Los Concesionarios de automóviles, para defender su cada vez más pequeño margen comercial, no tiene más remedio que obligar a los clientes a financiar la compra del coche a través de ellos, contratar el seguro, los accesorios, matricular el coche, etc.



Ha llegado un momento en que, para poder salir adelante una empresa, necesita abarcar varios ramos y ofrecer a sus clientes sus servicios en distintas actividades.

En Asercom Servicios Comerciales, hace cinco años que nos dimos cuenta de que el mercado ya apuntaba a esta tendencia. En previsión de esta circunstancia, ya decidimos abrir varios departamentos dentro de la empresa, desde los que dar servicio y cobertura completa a nuestros clientes.

Lo que en su día no entendían del todo bien nuestros clientes, hoy es lo habitual en cada vez más empresas.

Por eso, nosotros intentamos ir cada vez un poco más por delante siempre. Intentando sondear el futuro del mercado, hacia dónde se mueve y hacia dónde va.

Así,desde hace cinco años, como sabéis, empezamos a ofrecer nuestros servicios sólo como Agentes de Multicompañía de Seguros (esto significa que trabajamos con varias compañías a través de dos corredurías de seguros y dos compañías de seguros directamente).

Poco después, abrimos nuestro departamento de automoción, con la venta de vehículos de ocasión de varios agentes compraventas  y concesionarios de autos. Poco a poco, fuimos creciendo por volumen, y ofrecimos los servicios también de Van Monster, tienda de Northgate

Desde enero de este año, hemos conseguido ser agentes colaboradores en la venta de las principales marcas de automóviles nuevos (Renault, Citroen, Kia, Hyundai, VW, Seat, Skoda, Peugeot, Jeep, Ssangyong, Fiat, Fiat Profesional, etc).

También colaboramos con  tiendas de Compra-Ventas de automóviles, tanto de Castellón como de Valencia.

A través de Renting Plus, hemos conseguido convertir una empresa local en una empresa de ámbito nacional, colaborando con esta empresa que comparte nuestra visión comercial. Ahora, somos una empresa potente en el sector del Renting cerrado, Renting Flexible, alquiler de vehículos y financiación del automóvil y motocicletas.


Así, estamos creciendo, intentando llegar cada día a más clientes, atender sus necesidades de forma más profesional y poner a su disposición más y mejores productos.





Y ahora, pensamos que ha llegado el momento de unir nuestro esfuerzo con varias empresas pequeñas y medianas, con autónomos. Lo que llamamos el pequeño comercio, para ofrecer juntos una organización a nuestros clientes que les proporcione servicio en todas las facetas que necesiten.

Unido, el pequeño comercio tiene la opción de llegar a mejorar sus resultados y con ello, dar más empleo a la gente, más oportunidades de negocio a sus emprendedores y mejores productos y más económicos a sus clientes.


A través de Facebook nos hemos adherido a planteamientos similares, con los que pensamos contactar para ver la posibilidad de trabajar con ellos en el desarrollo de esta idea.
Por nuestra parte, vamos a realizar iniciativas para trabajar en este sentido, por lo que invitamos a todos nuestros amigos y lectores a participar.
Por un trabajo más digno para la pequeña empresa y para poder fomentar mejor el empleo y auto-empleo.

Contamos con todos vosotros.

El que quiera saber más de esta idea, por favor, que se ponga en contacto con nosotros y le haremos llegar nuestro plan y por supuesto, aceptar todas la ideas e iniciativas que queráis compartir con nosotros.

Nuestro teléfono, el de siempre: 646-323 952



Un abrazo.


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